miércoles, 2 de julio de 2008

Un trabajo sin desperdicio, para ser leído por todos

En junio del año 2005 la Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo, realizó el 7° Congreso Nacional de Estudios del Trabajo “Nuevos escenarios en el mundo del trabajo: rupturas y continuidades”.
En este congreso fueron presentados varios trabajos y casos de estudios por las distintas Universidades del país, dentro de ellos hemos rescatado un estudio realizado por Natalia Aruguete, perteneciente a la Universidad Nacional de Quilmes y Marisa Duarte perteneciente a FLACSO/Universidad de Barcelona.
En el artículo presentado se explora la respuesta dada por la principal organización de trabajadores telefónicos a los cambios ocurridos en el sector entre 1982 y 2005. Por un lado, se intenta establecer, en el marco de la reestructuración que incluyo la privatización de la empresa estatal de telecomunicaciones, cuales fueron las estrategias del Estado para limitar el accionar sindical y cuales, las destrezas desplegadas.
Recomendamos su lectura, tanto para los “viejos telefónicos” que vivieron todo este proceso y para los “jóvenes telefónicos” para conocer por que estamos como estamos, y entender un poco más de temas que serán parte del debate en el próximo proceso electoral en el Sindicato Telefónico de La Plata.
Descargar documento en .PDF

No hay comentarios: