martes, 15 de julio de 2008

Es una verdadera lastima

El pasado 11 de julio se realizó en la sede del Sindicato Telefónico de La Plata, la Asamblea General Extraordinaria para la elección de la Junta Electoral que se encargará de la organización, fiscalización, empadronamiento, oficialización de listas y proclamación de electos, en las próximas elecciones de cambio de Autoridades del Gremio.

Fue muy buena la asistencia, aproximadamente de 250 afiliados y muy triste el desarrollo de la misma, duro apenas 6 minutos en toda su extensión, intentamos pedir la palabra en tres oportunidades para presentar una moción por una Junta Electoral compartida, para dar transparencia y legitimidad a las próximas elecciones, pero el presidente de la Asamblea nos evitó la palabra, a fin de no exponerse a un debate por lo que consideramos justo, el hecho de conformar una junta electoral compartida, para que el acto democrático de una elección, sea totalmente transparente y totalmente imparcial.

Es importante aclarar que las Asambleas son la expresión máxima de participación democrática de los afiliados en la vida sindical y que esta muestra de autoritarismo no deja de marcar una vez más las necesarias cosas que debemos cambiar en nuestro Sindicato.

Por el solo respeto a los participantes, las Asambleas, deben ser el ámbito de disensos y debates, para que los trabajadores expresen sus opiniones e inquietudes, el no permitir las opiniones de los demás, solo marcan las carencias propias y la falta de argumentos sólidos para confrontar ideas con los afiliados que piensan diferente.

Un párrafo aparte, merece la presencia en el ámbito de la Asamblea de gente extraña, no telefónica, mas parecida a un "grupo de elite", que a trabajadores, que con total desparpajo se floreaban por el sindicato, imponiendo con su sola presencia un ambiente enrarecido y hostil para los afiliados, nunca nuestro Sindicato necesito la presencia de estos personajes.

Los telefónicos de La Plata nos conocemos casi todos y nadie debería pensar en agredir a nadie por pensar diferente o plantear alternativas y cambios en la forma de ejercer la conducción del Sindicato.

En síntesis por todas estas cosas y muchas mas que sucedieron ese día, fue una verdadera lastima, y se perdió una gran oportunidad por la dirigencia actual de propiciar el cambio que reclaman muchos afiliados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente, si bien la propuesta al cambio es interesante y pude conocer a algunos de uds., aún así, me gustarìa saber de la lista a presentar.
Mi opiniòn es simple, en todas las Organizaciones Gremiales Nacionales siempre existe el favoritismo y negociados para unos pocos. Nuestro caso no difiere y entiendo que después de tantos años con una misma lìnea gremial necesitamos un cambio que no sólo beneficie a unos pocos sino que comience a hacer partìcipe a todos sus afiliados en cuanto a decisiones resolutivas. Con ésto digo, sea cual fuere la Lista ganadora sugiero transparencia, participación, debates y resolución en forma conjunta. Nosotros mensualmente le damos una buena e importante parte de nuestro sueldo para que nos representen y defiendan nuestros intereses. Creo que es momento también de modificar artículos e incisos puntuales del Convenio Colectivo que también perjudican a nuestro bolsillo. Mi deseo de quienes nos representen de ahora en mas, terminen con la Oligarquía y tiendan humildemente(respetando todos los criterios) a una línea mas Aristocrática y/o Democrática en pos de beneficiar a toda la Comunidad Telefónica Platense. Que nos interioricen sobre nuestras obligaciones pero también sobre nuestros derechos. Seamos mas unidos, respetemos nuestras diferencias y consensuemos para lograr el próposito de mejorar!
Gracias por el espacio. Cordialmente. Saludos

Anónimo dijo...

SERIA BUENISIMO QUE DIERAN A CONOCER LA LISTA, YA QUE NO SE PUEDE APOYAR AL ANONIMATO, SOLO BASANDOSE EN PRESUNTOS DICHOS...............
Y POR FAVOR FIRMEN LOS MAILS YA QUE DESDE EL ANONIMATO ES FACILISIMO ESCONDER LA MANO, DESPUES DE TIRAR LA PIEDRA............