viernes, 11 de julio de 2008

HOY NO FALTES A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Las preguntas que a lo mejor te estas haciendo, aquí te las respondemos

Con cuantos afiliados se da el quórum de la Asamblea?
Se necesita la presencia de la mitad mas uno de afiliados cotizantes en el primer llamado y con los presentes una hora después de convocado. Art. 51 del Estatuto.

Quien preside la Asamblea?
El Secretario General o en su ausencia el Secretario Adjunto. La Asamblea si asi lo quiere puede nombrar un presidente. Art. 58 del Estatuto.

Se puede tratar cualquier tema en la Asamblea?
NO. Únicamente los que figuren en la orden del dia. Art. 50 del Estatuto.

Quien puede realizar una moción?
Cualquier afiliado presente de viva vos y siempre que sea apoyado al menos por dos asociados. Art. 60 del Estatuto.

Cuantos miembros a la Junta Electoral se eligen?
Tres miembros titulares y un miembro suplente. Según comunicado del 02/07/08

Que función tiene la Junta Electoral?
Es la encargada de efectuar la convocatoria y publicación de las elecciones, fijando lugar, día y hora. Deberá confeccionar los padrones electorales, recepcionará las presentaciones de las listas a participar de la elección, etc. En resumen es la unica autoridad para la organización, fiscalización, empadronamiento, oficialización de listas y proclamación de electos.

Quienes pueden integrar la Junta Electoral?
Cualquier afiliado con derecho a voto, pero no podrán ser candidatos, ni miembros de Comisión Directiva.

Es importante la elección de los miembros de la Junta Electoral?
Al ser la autoridad máxima en todo el proceso eleccionario, su buen funcionamiento garantiza unas elecciones transparentes y conforme lo establece la Ley N° 23.551 y el Estatuto.

Cuantos votos se requiere para proclamar ganadora a la Junta Electoral?
Es por simple mayoría, en caso de empate define el voto del presidente. Art. 53 del Estatuto.

Puede haber voto secreto para la elección de la Junta Electoral?
SI. Siempre y cuando lo resuelva la Asamblea. Art. 53 del Estatuto.

El veedor del Ministerio de Trabajo que función cumple?
Es la persona enviada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para hacer que se cumpla lo que marca la ley y nuestros Estatuto, haciendo que la Asamblea se desarrolle con total tranquilidad y armonía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El viernes asistí a la asamblea, pero nunca supe a quién votar...
Esta lista no presentó una lista de personas para que integraran los cargos propuestos (o al menos no me enteré).

Me pareció una falta de organización total.
Si bien el discurso es bueno, al momento de ver las acciones, las mismas, lamentablemente, han brillado por su ausencia.

Por otra parte, me resultó excesivo el amedrentamiento y la imagen que mostraban los patovicas en la puerta del Sindicato. Supuestamente estaban allí "por si se generaban disturbios"; pero visto desde mi punto de vista, fue una muestra del poder del oficialismo y de la debilidad de la oposición.

Espero que tengan en cuenta mis comentarios, personalmente no me encuentro a favor de como se está manejando el Sindicato, el funcionamiento de la Obra Social y varias irregularidades en los acuerdos firmados; y espero que siendo oposición, en caso de no ganar esta lista, al menos puedan controlar un poco más; y en caso de que gane, que se tomen acciones pensando en los trabajadores y no en los propios bolsillos.

Desde ya, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Pienso muy parecido , solamente que no vì que la autoridad suprema dè la palabra a un afiliado, supongo que era de esta lista y no sè porquè no fue neutral en algo tan importante.
Deseo que el que sea electo se ponga las pilas de una vez y en beneficio de todos nosotros y no de unos pocos. Yo no entiendo mucho de Gremios pero me gustarìa tamb que nos informen mas y que lleven a una mejor convivencia telefònica

Anónimo dijo...

Los patovicas, me hicieron acordar a la ultima revista de Telefonica + Cerca Nº2. Sera casualidad.

Algunos comentan que son los mismos patovicas armados que utilizó la empresa para desalojar los edificios tomados en el ultimo conflicto de capital federal. Sera cierto?

Colaboró la empresa con este grupo de tareas para protejer a quien?

Segun escuche por ahi, a un compañero le quisieron romper la cabeza por sacarles una fotitos con el celu. Habra sido tan grave lo que hizo? Parecian sacados de la pelicula Matrix.