domingo, 3 de agosto de 2008

Por que no pudimos ser la Celeste y Blanca

Sinceramente es verdad que no tenemos “Experiencia Sindical” y nos referimos precisamente a las prácticas utilizadas por los sindicalistas que leíamos en la nota la Mafia Sindical http://celesteyblancalaplata.blogspot.com/2008/07/la-mafia-sindical.html y las cuales les permiten perpetuarse indefinidamente en el poder; y verdaderamente rogamos a dios nunca tenerlas.
Por nuestra edad solo conocimos la democracia en nuestro gobierno y con sus aciertos y errores vamos avanzando hacia un país más justo y soberano, donde el pueblo puede expresarse libremente y exponer sus puntos de vistas en distintos ámbitos de la vida pública y privada, y cada cuatro años podemos elegir libremente mediante las urnas a quienes nos gobiernan.
En todos los niveles ha llegado la democracia, tanto en las ONG, Municipalidades, Provincias y nación los dirigentes se van alternando en el gobierno, pero no es el caso de nuestro sindicato, y el de muchos otros, donde hace muchísimo tiempo no existe alternancia ni recambio de dirigentes.
Nosotros venimos a producir ese cambio que esta en mente de todos los afiliados telefónicos y que por una u otra razón no se animan a expresarlo públicamente, pero estamos convencidos que en las urnas y en el cuarto oscuro sabrán decidirse por nosotros.
En cuanto al hecho de no poder utilizar el color Celeste y Blanco en las próximas elecciones se debe a que el compañero German Baltusis, del sector Tups, vaya a saber por que extraña razón, (mejor dicho si sabemos) reservó este color antes que nosotros, por lo que tendremos que utilizar otro color de lista que próximamente informaremos, ni bien la Junta Electoral nos lo apruebe.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Análisis de la publicación de Rogelio Rodriguez en el Blog de la Lista Marrón,
“…soy el Secretario General de nuestro Gremio y lo he sido en varios períodos”: no será el MOMENTO de dar paso a los más jóvenes que tengan otro aire, mayor ímpetu y que no estén viciados como la actual conducción?
“…Algunos compañeros a los que personalmente integré al gremio”: a quién integró?, si hoy nuestro Sindicato está manejado por sólo 2 personas y sus laderos.
“…Haciendo gala de una deslealtad propia de los que representan intereses ajenos al ámbito Sindical”: el pensar diferente, el querer cambiar, el derecho que tenemos a elegir y ser elegidos para Ud. es DESLEALTAD?, para mi es autoritarismo, necedad, creerse el mesías, etc.
“…impulsados por los oportunistas del Gremio Porteño:” probablemente algunas políticas y metodologías de FOETRA Bs As han de ser criticables y reprochables, pero ellos se ocupan de sus afiliados activos y pasivos, basta solo con hacer una simple comparación de las páginas web de cada uno; y ahí se verá claramente como es manejado cada Sindicato. Me pregunto y le pregunto, por qué Sindicatos que antes conformaban el Secretariado de la FOEESITRA (Sta. Fe, Rosario, Chaco, Lujan entre otros), se fueron de su lado para conformar la FATEL?
“…Este camino que han tomado, más allá de estar dentro de los causes democráticos,”: que Ud. no parece compartir, ya que aparentemente ve con malos ojos tener una lista opositora, y no están escatimando recursos con el fin de imponer sus ideas.
“…la desmesurada ambición “de ser, sin saber qué hacer””: quién tiene ambición?, querer perpetrarse en el poder no es AMBICIÓN? Por qué una persona con Fuero Sindical no es alcanzada por la Ley de Jubilación 24.241, y un simple trabajador llegado a la edad de jubilarse no tiene las mismas contemplaciones?
“…se arrogan la falsa idea de considerar que “están más cerca de los jóvenes” que hoy integran gran parte de los sectores de trabajo de nuestra actividad.”: tal vez no sea cierto, pero Ud. cuánto hace que no recorre las oficinas?, seguramente muchos provengan de Familia de Telefónicos, pero son seres independientes y racionales con derecho a decidir por si solos. Nadie duda de lo que Ud. ha hecho otrora, pero para reivindicar nuestra sector es necesario un cambio, y hoy es la oportunidad de conseguirlo.
“…Queridos Compañeros, siempre es bueno aclarar para que cada uno sepa dónde está parado y fundamentalmente no te dejes confundir.”: si querés seguir SIN HORIZONTE, rodeado de serviles, sin oportunidad de participación, VOTA LISTA MARRÓN.
“…¿Querés cambiar para peor? ¿Querés cambiar nuestra experiencia, que está a tu favor, por el aprendizaje, la improvisación y el retroceso sindical a favor de la Empresa?: cómo puede aseverar que si no es Ud. es la hecatombe, mal que le pese HOY nuestro Sindicato NO EXISTE, hace mucho tiempo dejó de ser el sitio donde por las tardes nos encontrábamos a tomar mate los compañeros de las distintas secciones, donde se organizaban diferentes tipos de actividades sociales, viajes, cursos, etc.; hoy es un desierto, sin actividades, sin beneficios.
“…Tenés una clara opción, sos un trabajador con la problemática natural de tu actividad y necesitás un Sindicato apto, fuerte y honesto, y que por sobre todas las cosas SEPA LO QUE HACER. Lo tenés.”: si son fuertes, aptos y honestos como interpretamos lo siguientes:
a) Camping Punta Lara, sacado por la Municipalidad de Ensenada, mientras que el resto de los Sindicatos gozan de sus predios tranquilamente.
b) Edificio de calle Ambrosetti 134 donde funcionaba hace unos años la FOEESITRA y que además tenía Hotel
c) Hotel 26 de Junio Mar del Plata: teniendo hotel propio en zona céntrica, se hacen convenios hoteleros.
d) Fondo Compensador: hoy manejado entre otros por FOETRA.
Si queremos tener un gremio que nos represente a todos, llegó la hora del cambio.
Agrupación Cambiemos08

Anónimo dijo...

Cro. Rodriguez: no cree que ha llegado el momento de dar un paso al costado, y retirarse con algo de reconocimiento y convocar a una UNIDAD REAL dándole así paso a compañeros probos.
Tal vez no sepa que con su egocentrismo y su anhelo de inmortalizarse en el poder, está logrando DESUNIR al GREMIO, provocando discusiones inútiles y estériles que no conducen a nada, y que pueden no tener retorno?.
Esto es lo que quiere dejarle a las generaciones futuras como legado?. Grande es el que sabe retirarse a tiempo.

Anónimo dijo...

No es de extrañar que los viejos dirigentes sigan utilizando prácticas que ya creíamos olvidadas, demás está decir que las fotos son mas que elocuentes el grupete de choque en pleno, los que se creen "pesados" ya que en algunos casos andan calzados, apretan a sus propios compañeros argumentando lealtad (para ellos la lealtad es sinónimo de protección,amparo por estos dirigentes, que los protegen hasta en los peores hechos de corrupción y vandalismo contra compañeros y contra la propia empresa que les da de comer) y ser del palo.
Cuánto perciben por ser leales, si a ninguno de ellos se lo puede llamar MILITANTE?
Da verguenza ajena.

Anónimo dijo...

baltusis cuanto le cuesta al afiliado que levantes la mano?? baltusis cuanto le cuesta al afiliado que vos reserves el color celeste y blanco??baltusis te pusiste a pensar que tu obsecuencia la pagamos todos?? que vos sos complice de esto ?? con que cara miras a tu familia baltusis si contribuis a meterle la mano en el bolsillo a tus propios compañeros?? hay baltusis apellido INOLVIDABLE

gustavo

Anónimo dijo...

Nobleza obliga:

Después de leer y releer los comentarios que se encuentran en el blog, les soy totalmente sincero, me pico el bichito, se agito mi pluma y es entonces donde comencé a escribir estas líneas:
Ya hace unos cuantos años comenzamos esta ardua y voluntariosa tarea de llevar adelante un verdadero cambio en nuestro Querido Gremio (si con mayúsculas), sabemos que nos a consumido tiempo, trabajo y muchas cosas mas. Pero estamos convencidos de que la hora a llegado, que estos señores que se hacen llamar dirigentes están caducos, viejos y obsoletos, (por momentos soy tan educado) que han vendido sus anhelos, principios e ideales vaya a saber a que precio (si es que alguna vez los tuvieron por que a esta altura de las circunstancias tengo mis mas sinceras dudas) .
Seria bueno hacer algo de memoria y comenzaremos con casos tan paradigmáticos como el ex administrador de nuestro Fondo Compensador, amigo personal y compañero de militancia del Sr. Rogelio Rodriguez, el Sr. Alberto Tell, ex senador nacional por la provincia que vio nacer (Jujuy) y la frutilla del postre es que habiendo sido un representante del pueblo jujeño se encuentra hoy día implicado nada menos que entre los señores que aprobaron la Ley de Reforma Laboral del gobierno de Fernando De la Rua, mas conocida como la Ley Banelco. Para pasar en limpio, en mi barrio a este tipo de gentuza se los denomina corruptos, chorros, lameculos, cagadores, etc, etc, etc.
Por hoy creo que ya es suficiente, de a poco y uno a uno vamos a ir sacandole las caretas a cada uno de estas lacras …

Nos debemos la oportunidad de participar, debatir y accionar en mejora de la actual situación por la que atraviesa nuestra magna insituticion y pensar un mundo donde quepan todos los mundos.

Un abrazo franco para todos .
Un servidor.

German Diego Baltusis dijo...

CUANDO HAGAN COMENTARISO REFIRIDOS A MI, GERMAN BALTUSIS LESPIDO QUE NO SEAN CAGONES Y QUE PONGAN NOMBRE Y APELLIDO, PORQUE DESDE LAS SOMBRAS ES FACILISIMO OPINAR

Anónimo dijo...

German NO TENES HISTORIA SINDICAL, NI SIQUIERA ANTIGUEDAD LABORAL, Y YA SOS CORRUPTO, Y TITERE DEJANDOTE MANEJAR X ESTOS VIEJOS Q PODRÍAN DEDICARSE A SUS NIETOS Y DEJAR DE DESUNIR AL GREMIO.
A VOS NO TE TENGO MIEDO, PERO SE DE LO QUE SON CAPACES DE HACER LOS QUE TE MANDAN.
CUANDO VOS SEPAS O CONOZCAS BIEN DE QUIEN ESTAS RODEADO O A QUIEN LE HACES LAS PLEITESÍAS TE VAS A DAR CUENTA XQ NO TE DOY MI APELLIDO
MARIO

Anónimo dijo...

“..Queridos Compañeros, siempre es bueno aclarar para que cada uno sepa dónde está parado y fundamentalmente no te dejes confundir.” (Texto extraído del blog Lista Marrón “Rogelio Rodriguez conducción”)
Tenés una clara opción, sos un trabajador con la problemática natural de tu actividad y necesitás un Sindicato apto, fuerte y honesto, y que por sobre todas las cosas SEPA LO QUE HACER. Lo tenés. (Ídem)
Ya que es bueno aclarar, Y QUE SE CREEN QUE SON LOS ÚNICOS APTOS PARA DIRIGIR NUESTRO DESTINO, POR QUÉ NO NOS ACLARAN:
- Predio Punta Lara, en el cuál según la historia de los balances del sindicato se gastó FORTUNAS NUNCA REFLEJADAS EN EL CAMPO y HOY NO NOS PERTENECE.
- Hoteles:
- Capital Federal: ubicación inmejorable (Barrio de Caballito), HOY NO LO PODEMOS USAR, tampoco funciona mas la Federación ahí.
- Hotel 26 de Junio (MDP): ubicado a 2 cuadras de peatonal San Martin, TAMPOCO LO PODEMOS USAR, pero cada temporada estival se hacen convenios hoteleros
- Hotel 18 de Marzo (R. Ceballos, Córdoba): en condiciones paupérrimas.

Me pregunto, SI Rodriguez y sus SUBDITOS son tan PROBOS y CAPACES como nos quieren hacer creer, POR QUÉ NO PODEMOS HACER USO DE ESTOS “HISTÓRICOS” BENEFICIOS?

- Microemprendimientos S.A. (empresa de limpieza): se quejan de las tercerizadas que hacen nuestras tareas, pero se olvidan que ÉSTA PERTENECE A FOEESITRA (dirigida por Rodriguez), lo que TAL VEZ no sería problema SI LE ABONARAN A SUS EMPLEADOS EL SUELDO EN TIEMPO y FORMA; SI LES PROVEYERAN DE LOS MATERIALES DE LIMPIEZA, UNIFORMES, etc. de igual forma como ellos EN CADA CONFLICTO SE ACUERDAN DE RECLAMAR CON MUCHO ENFASIS a las empresas telefónicas.

No sería bueno que todo el dinero que se está gastando en esta campaña electoral fuera destinado para darnos beneficios, ya que bastante pagamos de cuota sindical para no tener NADA?
¿¿¿Esta es la clara opción, y saber lo que hacer como nos quieren inculcar???

MS

Anónimo dijo...

A VOS NO SE TE CAEN UNA IDEA NI A LOS INDIOS QUE TE RODEAN, ESO ES PRODUCTO DE LAS CHICANAS DEL CACIQUE MAYOR, LEASE ROGELIO, Y ASI ES COMO HACEN TODO; AVIVATE BALTUSIS.

SI QUERES SABER COMO LES PAGA EL GREMIO A LOS QUE ACTUAN COMO VOS? BUENO TE DOY UN PAR DE NOMBRES Q SEGURO VOS NO CONOCES Q PUEDEN EXPLICARTE COMO SE OCUPAN DE ELLOS DESPUES DE HABERLES SERVIDO FIELMENTE, EDUARDO CLAR, PEPE SPAGNOLO, MELENDEZ MIGUEL, CABEZON ALONSO, ETC. ALGUNOS DE ELLOS POR HACER PINTADAS PARA COMPLACER LOS CAPRICHOS DE QUERER SER DIPUTADO PCIAL. DE ROGELIO TUVO Q RECIBIR MAS DE 12 PUNTOS EN UN OJO, OTRO UN BALDAZO DE ENGRUDO EN LA CABEZA, TE PREGUNTO BALTUSIS ALGUNO DE LOS HIJOS DE ESTOS CROS. ESTÁ TRABAJANDO EN TELEFONICA O EN MICROEMPRENDIMIENTOS? NO BALTUSIS, SE OLVIDARON DE ELLOS.

SOLO SOY UN SIMPLE EMPLEADO CON MEMORIA, Y NO PERTENEZCO A NINGUNA LISTA, YA ME DEFRAUDARON BASTANTE, BALTUSIS.

Anónimo dijo...

AY BALTUZZIS BALTUZZIS QUE MAL ACONSEJADO QUE ESTAS !!!
VEO EN LAS FOTOS EL SEQUITO DE INTELECTUALES QUE TE RODEAN Y AHORA ENTIENDO.
ESPERO QUE TU CARENTE INTELECTO TE PERMITA DESCIFRAR ESTE MENSAJE Y SEPAS LEER ENTRE LINEAS. APARTE SOS TAN PATETICO QUE VENIS A COPAR LA PARADA DE GUAPO, TRATANDO A LA GENTE DE CAGONES.
ABRI LOS OJOS Y CUANDO VEAS LO QUE TE RODEA, NO LLORES, ES DE MUY MACHO LLORAR, NO TE CORRESPONDE.